Nuestros Fines

IMG_1640 junio 24, 2015 10:56 am Publicado por

DENOMINACIÓN Y NATURALEZA

Con la denominación de “FUNDACIÓN HERMANOS OBREROS DE MARÍA”, se constituye una organización sin ánimo de lucro que nace bajo el amparo de las ideas y hechos de promoción de la infancia y juventud en situación potencial y real de riesgo psicosocial de la Institución Fundadora “Hermanos Obreros de María”, y cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero, a la realización de fines de interés asistencial y socioeducativo general propios de la Fundación.  (Art. 1 Estatutos)

FINES. Objeto de la Fundación

La Fundación tiene por objeto fundamental y fundamentante, a la luz de las directrices hecha vida por la figura legitima la creación de la misma, la oferta de respuestas soioeducativas y formativo-laborales a la población de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situación potencial y/o real de riesgo bio-psico-social. Esta oferta de respuestas tiene objetivo prioritario favorecer la competencia personal y social de la infancia y juventud que manifiestan más dificultades a la hora de insertarse social y laboralmente. Esta esencia identitaria de la Fundación Hermanos Obreros de María se concreta en las siguientes finalidades que constituyen los pilares fundamentales que dan sentido a dicha Fundación y que regulan el conjunto de acciones diseñadas y desarrolladas presentes y futuras, y la organización y funcionamiento de la misma:

  1. Favorecer el desarrollo integral de la infancia y juventud que se encuentra en situación potencial y/o real de riesgo bio-psico-social, independientemente de su edad, sexo, etnia, cultura, nacionalidad, religión, mediante la oferta, creación y gestión de cuantos recursos, actividades, proyectos y programas de carácter asistencial, socioeducativo y formativo laborales, bien formal/reglado o no formal, sean necesarios en función de las necesidades y características de la sociedad en la que éstos se han de insertar y desenvolver.
  2. Educar, intermediar y acompañar a la infancia y juventud en riesgo bio-psico-social para ser competentes personal y socialmente desde la asunción de la inclusión o de la sociedad de todos y para todos, estableciendo cauces formativos que redunden positivamente en la adquisición de valores democráticos, solidarios, tolerantes; respetuosos con la diversidad, con la igualdad de género, y la prevención de las situaciones de maltrato en cualquiera de sus posibles manifestaciones tipológicas.
  3. Establecer mecanismos y estrategias de formación y perfeccionamiento de los profesionales (profesorado, educadores, voluntarios etc.) en aquellos aspectos relacionados con la atención a la infancia y juventud en situación de desventaja sociocultural y personal. El voluntariado se regirá por las disposiciones normativas vigentes, ocupando un lugar más o menos protagonista en función de las directrices explicitadas en los diferentes convenios y conciertos mantenidos con las diferentes administraciones.

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendentes  a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquél y dentro de los fines señalados, sean los más adecuados y convenientes en cada momento. (Art. 6 de los Estatutos)

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita pormoon

Los comentarios están cerrados.